Historia

SALVADOR EGEA GONZALEZ

MAESTRO SASTRE

salvadoregeagonzalez_puertosantamaria

 

Naci en Jerez de la Frontera el 11 de Mayo de 1950. Hijo menor de Salvador Egea Hidalgo y Dolores  González Lopez.

Mi familia llegó a El Puerto en el año 1951 cuando solo contaba con nueve meses por lo  que me  considero portuense.

Viví mi infancia en en el número 2 de la calle Santa María; el balcón de esta casa situada  en La Placilla  me traen recuerdos de personajes que daban vida a este rincón de El Puerto:  “La Guachi”, “El Baba”…  Luego nos trasladamos al número 23 de la calle Santa Lucía donde pasé mi juventud. Calle  también muy especial pues era el paso de los toreros a hombros desde la Plaza de Toros hasta el Hostal  Loreto,  donde se hospedaban.

salvadoregea_padres_puertosantamaria

Mis padres y yo, con tres años.

 

Mis estudios de mi infancia fueron, primero en el colegio del Asilo en la calle Cielos, colegio de monjas.  Posteriormente, estudié en la calle San Sebastian en el colegio de Don Juan Díaz, donde pasé mi niñez. En la adolescencia hasta los 17 años estudié en el Instituto Laboral hoy conocido como ‘Santo Domingo’.

Deportista, participé en pruebas de atletismo y en mi juventud era jugador de baloncesto en el club “Zodiaco” de la O.J.E.

salvadoregea_baloncesto_puertosantamaria

Equipo de baloncesto, abajo: Salvador Egea, Rafael Campos y Manuel Bazo, y arriba:

Manuel Molina, Rafael Cairón y Manuel Mulero, Año 1.967

  

Cuando me casé en el año 1974 con Encarnación Moy Burgos me trasladé a vivir a la calle Maestro Juan Pinto número 2. Nacieron mis hijos Silvia y Salvador. En 1987 cambiamos de residencia a Avda. Blas Infante 7 casa 40, donde vivimos actualmente, y donde mantengo el taller de sastrería que mucho ya conocéis.

 

POR QUÉ EL OFICIO DE SASTRE.

Con 17 años empecé a estudiar y a prepararme en el oficio de sastre-alfayate ya que era lo que había visto y vivido en mi casa con mi padre, gran maestro de sastres, entre ellos de Manolo Sánchez Garcia, sastre de El Puerto, con tienda en la Calle Larga. Aprendí de Manuel Sanchez las técnicas mas avanzadas y actualizadas, asistiendo a convenciones y a cursos con otros grandes maestros sartoriales como Henry Gayolá.

salvadoregea_sastres_puertosantamaria

Convención de sastres. De izquierda a derecha, Jose Luis Sanchez, Salvador Egea,

Manolo Sanchez, Jose Antonio Conejo y Salvador Egea Hidalgo.

 

En mi carrera en solitario he colaborado con muchos sastres y modist@s de la zona y de provincias limítrofes a Cádiz, no dejando nunca de aprender de ellos nuevas técnicas. Desde el año 2000 soy proveedor de El Corte Inglés en su sección de sastrería a medida en la provincia de Cádiz y en Puerto Banus-Marbella.

Siempre ilusionado con el traje regional de montar a caballo o traje de corto, marsellés o chaquetón de campo, …Soy Sastre artesano especializado en la cultura ecuestre, por la que siento gran devoción. En realidad me apasiona todo lo que sea elegante.

Con 45 años de experiencia, tengo perfectamente claro cómo hacer las cosas, y esta seguridad me brinda la osadía de innovar, porque ese atrevimiento sólo lo tiene aquel que domina su oficio y que lo hace con pasión, por tanto me considero innovador en el traje de amazona (del cual soy un enamorado creador de nuevas lineas) sueño con hacer de un circulo muy cerrado, como es el mundo del caballo y el toro, algo distinto y maravilloso, donde la mujer luzca en todo su esplendor y belleza.

Es así como me tomo la libertad de jugar un poco con el traje corto andaluz, el de alta escuela y el de amazona.

PARA INNOVAR NO SOLO SE NECESITA VALOR Y CREATIVIDAD, TAMBIÉN MUCHO RESPETO POR LAS TRADICIONES.

salvadoregea_missflamenca_puertosantamaria

Foto pasarela elección Miss Flamenca. Colección “Pasión Ecuestre”. Año 2013.

 

He presentado lineas o colecciones tales como ‘Aires del Sur’, ‘Pasión Ecuestre’, ‘Fantasia Taurina’, ‘Luz de Luna’ y, en la actualidad, me encuentro ampliando éstas con nuevos modelos. La última colección en la que estoy inmerso es la denominada ‘Sueño Goyesco’.

 

salvadoregea_creacion_puertosantamaria

En la imagen, creación de la colección ‘Fantasía Taurina’, con capote de paseo.

 

Soy un enamorado del baile por sevillanas, aficionado a la pintura y al arte por naturaleza. Saber disfrutar de mi familia, en cada momento, especialmente con mis nietos Carlos y Adriana, que me hacen la vida mas placentera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s